Curuba
La curuba es una gran ayuda para disminuir el estrés, eliminar líquidos acumulados en tu organismo, sedar e inducir el sueño y reducir la tensión arterial y la ansiedad. Si cueces hojas de curuba puedes emplearlas en dolores de cabeza y para tratar afecciones hepáticas y de riñón.
Puede ser un buen antiespasmódico, diurético, diaforético y es útil en casos de presión arterial alta y de fiebre. Es recomendable para personas con problemas estomacales e intestinales.

Asimismo, su proporción de grasa es una de las más elevadas, alcanzando casi el 90 por ciento y sus niveles de azúcar son escasos, aproximadamente del 5 por ciento. Además de lo anterior, la curuba te será una buena ayuda si quieres tener cabello y piel sanos, cuidar tu vista y mantener en buen estado el sistema inmunológico. Si eres de las personas que cuidan su línea, comer esta fruta te dará un bajo aporte calórico y como también contiene fibra puedes tomarla en periodos de estreñimiento.
Formas de preparar

El "New Zealand Department of Agriculture" ha desarrollado tentadoras recetas para fomentar el cultivo y la utilización de la pulpa con semillas como relleno de pasteles, y también para hacer tarta de merengue, salsa, salsa con especias, jaleas, mermeladas y conservas. También se recomienda como un ingrediente en las ensaladas de frutas, especialmente con piña, y para mezclar con crema batida como postre, y para la cocina y la preservación como una cubierta para helados.
El jugo enlatado con benzoato de sodio como conservante pierde mucha calidad y, por tanto, no existe todavía ningún proceso comercial.